sábado, 7 de mayo de 2016

Trabajo de proyecto:Movimiento con Op Art

Hola a todos
Seguimos con bocetos de líneas que dan sensaciones de movimiento...en principio, dichas líneas serían curvas, o inclinadas ...pero, podríamos probar también con la mezcla de ambas.
Habéis comprobado en el primer ejercicio como la precisión, el cuidado a la hora de utilizar la técnica que hayáis elegido, la paciencia, la concentración en lo que se hace, la constancia...son elementos FUNDAMENTALES para que el proyecto llegue a buen término y que, con la ausencia de cualquiera de ellos,vuestro trabajo parecerá inacabado.
Os dejo una muestra de ideas que os pueden inspirar...
Recordaros que el martes es el último día de entrega...no lo dejéis para última hora porque no es un trabajo que se pueda "improvisar" y tampoco da tiempo si sólo dedicáis el tiempo de clase, porque os entretenéis mucho



Además así puedo hacer el vídeo con vuestra ayuda y con vuestros trabajos, con una serie de comentarios que ayuden a otros estudiantes que, como vosotros, estén realizando un trabajo similar.
Los dibujos que no se entreguen ese día, sintiéndolo mucho, no saldrán en la presentación.
Recordad también que es muy importante, también, utilizar adecuadamente las herramientas de dibujo técnico, tenedlas siempre a mano, limpias y en buenas condiciones de uso.

Al igual que para realizar los dibujos de volumen, muchos de vosotros utilizasteis el paso a paso de la página
aquí os dejo este "tutorial" de resultados espectaculares si lo seguís con atención del blog:"El Arte de Crear Contenidos de Aula"que muestra unas plantillas que os pueden servir para inspiraros y crear las vuestras.
Si os metéis en el blog, veréis ejemplos alucinantes de los alumnos que han seguido esos mismos pasos.

 Os pongo a continuación los pasos "tal y como los ponen en el blog de plástica" que os he nombrado anteriormente:


MODELOS DE PLANTILLA QUE PODÉIS UTILIZAR

A. Construcción a partir de un cuadrado y sus ejes.
Comenzaremos dibujando un cuadrado aprovechando al máximo el formato DIN A-3 donde lo vamos a dibujar. Tendremos varias opciones: 
-dibujar un eje (vertical u horizontal) coincidente o no con los de simetría.
- dibujar dos ejes coincidentes o no con los de simetría, o con sus diagonales.

Un sólo eje no coincidente con el de simetría

A continuación se tomará una unidad a un lado  y otro del eje o ejes, y se irá aumentando o disminuyendo gradualmente a partir de la última medida tomada. Por último, se trazaran paralelas al eje o ejes por cada una de las medidas, para continuar rellenando con varios tonos de forma alterna.


Dos ejes coincidente con los de simetría. Se aumenta unidad desde el centro hacia fuera.



Dos ejes de simetría. Se disminuye unidad desde el centro hacia fuera.

Espero que os haya sido útil y que, a pesar del trabajo que os está suponiendo este trabajo que, creerme, lo sé...disfrutéis de la recompensa que os merecéis.

Si queréis disfrutar con imágenes con efectos ópticos como los de la imagen que se muestra a continuación, pinchad aquí.

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