sábado, 7 de noviembre de 2015

Trabajamos, PracTICamos, Investigamos en Primero de ESO



Hola a todos, llevamos ya un buen trecho del primer trimestre y vamos a hacer un repaso de lo que hemos ido haciendo...por despistes, por si faltáis,porque tengáis un "repasito"...¿vale?




Empezamos por las cosas que hay que hacer durante TODO el curso y que cuenta para nota...

 1.Enviar un correo a mi dirección del colegio 
Indicando vuestros gustos, vuestras inquietudes...lo que pensáis de la asignatura...si tenéis Instagram, o en qué redes sociales participáis.OBLIGATORIO.
Si tengo vuestras direcciones, cada cosa que tenga que mandaos o avisaros, lo haré directamente


 2. Comentario de "El corto de los viernes"  

Todos los viernes hay que comentarlos; el objetivo que se persigue con ello, es aumentar vuestra observación, potenciar vuestra capacidad para interpretar los mensajes del  lenguaje visual, trabajando así vuestra competencia para crear textos derivados de vuestra opinión personal.

De estos comentarios podemos hacer una valoración de capacidades como la comprensión, reflexión, crítica o expresión , emisión de juicios siempre valorativos, justificados y razonados, basados en un conocimiento e investigación previos sobre el tema... en resumen, estos comentarios son una auténtica "prueba de madurez".











Estos son los cortos que deberíais tener ya comentados, cuatro en total, os dejo los enlaces por si alguno se os hubiese olvidado:

viernes, 2 de octubre de 2015

El corto de los viernes (139 -At first sight - 140 - Nephtali by Glen Keane -141- Glen Kaine , step into the page )




viernes, 9 de octubre de 2015

El corto de los viernes ( 142 - Sinfonía de monos -143 - 

The Piano the aidan Gibbons )






viernes, 16 de octubre de 2015


El corto de los viernes ( 144 -Mariza)





viernes, 23 de octubre de 2015


El corto de los viernes ( 145 - Adventure in te city )





jueves, 29 de octubre de 2015



El corto de los viernes (146 - Semilla del recuerdo 147 -la selfie del infierno)


viernes, 6 de noviembre de 2015


El corto de los viernes ( 148 - Freaklances : Capítulo 02 ...ROI ) con Julio Garma


Para comentarlos, en la parte inferior de la entrada...si tuvieseis cualquier problema a la hora de comentar, me lo mandáis a mi correo.



Y eso es lo que se refiere al comentario de los cortos.

3. Comentarios en el blog, en general.
Por otra parte, sabéis que este blog es vuestro espacio virtual, donde vais a poder tener un apoyo para la parte teórica y una exposición de vuestros trabajos a medida que los vayáis haciendo.
Para ello, como hemos comentado varias veces, tenéis que ir adquiriendo ciertos hábitos y soltura en las herramientas digitales...para que, finalmente podáis vosotros formar parte activa en el blog.

Así vuestras dudas y comentarios deberán ser cada vez más numerosos con el fin de aprender y adquirir conocimientos de manera personalizada, cada uno a su ritmo,pero con una constancia de trabajo diario en casa y aprovechamiento y práctica en la hora de clase.
Tenemos dos sesiones a la semana...una con toda la clase completa y otra con la mitad (mientras la otra mitad está en el proyecto de música), No es mucho tiempo, por lo que es conveniente aprovechar al máximo el tiempo que tenemos, estar preparados  SIEMPRE llevando TODO EL MATERIAL (si no se tiene, se penalizará en la nota)

Estos son los trabajos que llevamos hasta ahora...

4.Cuadrícula del pájaro (TALLER)

Cuadrícula de 1x1 cm en una hoja tamaño DIN A 4 en la que se reproduce el pájaro que nos han dado en blanco/negro/gris. (utilizaremos los lápices blandos y el difumino para ello)
Este es el enlace a la entrada donde se explica cómo se hace y donde está expuesto la parte teórica que se os repartió en fotocopias.

Retícula / Cuadrícula aplicada al dibujo


5.Trabajo teórico del fauvismo
Aunque os ha costado, ya se van viendo buenos trabajos con un transfondo importante de investigación, con una letra clara, una composición impecable y un contenido inteligible, con conceptos aprendidos.
Por si todavía, alguno tiene dudas de cómo presentar un trabajo...mirar aquí:

Cómo presentar un trabajo teórico


6. Cuadrícula del Guggenheim de Bilbao
Hasta aquí, hemos hecho una práctica sencilla de cuadrícula y un trabajo de investigación sobre un movimiento pictórico , donde la utilización del color es una de sus características más importantes-
En este ejercicio vamos a unir las dos cosas:
La práctica de la cuadrícula para realizar un edificio importante y lo vamos a hacer usando las características claves del movimiento fauvista.


Ahora ¡A trabajar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario