miércoles, 27 de enero de 2016

Trabajos de taller / Egipcio



La ilustración del egipcio y la proporción que deberíais tener ya terminada, coincide con una interesante exposición de Cleopatra y la fascinación de Egipto que hasta el 8 de mayo de este año podéis disfrutar aquí en Madrid, en el canal 

El arte del antiguo Egipto emana de una muy particular concepción religiosa del mundo y de las fuerzas que lo rigen.

Las imágenes representadas por los egipcios, son más conceptuales que realistas, presentan los rasgos anatómicos más característicos , combinando las vistas frontales con los perfiles de la misma figura.En un mismo plano colocaban dos puntos de vista de una misma figura.
Predomina la ley de la frontalidad, las caras se dibujan de perfil y los ojos de frente. Los hombros de frente, los miembros inferiores y los pies vuelven a la posición de perfil.
Las figuras estaban compuestas por cuatro puntos de vista, el frontal, el dorsal y dos laterales.
También la escala de las figuras indica la importancia de las mismas, así el faraón aparece más alto que sus consortes o cortesanos.
Los colores que utilizaban eran "planos", no les preocupaba ni el volumen ni la perspectiva.
El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, el puño sería el módulo regulador y codificaron la longitud perfecta del individuo en 18 puños: 
2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los seis restantes para las piernas y los pies.

Consecuentemente, un hombre, o una mujer eran "bellos"si median 18 veces su propio puño y estaban armónicamente proporcionados.



Fuentes:
http://es.slideshare.net/LocaCaro/la-figura-humana-en-la-pintura-egipcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario