martes, 16 de febrero de 2016

Trabajo de proyecto: Terminal T4 de Madrid Aeropuerto Adolfo Suárez

Ya hemos hecho la estación de Santa Justa de Sevilla y ha sido una buena excusa para conocer "los puntos de fuga" que nos ayudan a resolver la perspectiva, junto con las luces , las sombras y el encuadre.

Los artistas del Renacimiento como Alberto Durero estudiaron varios sistemas científicos para representar la realidad. Ahora, la forma de representar la realidad es muy diferente, porque nuestra apreciación de ella, es diferente y lo hacemos de un modo muy distinto.

Luces y sombras / Volumen de los cuerpos
Al incidir la luz sobre los cuerpos, modela y define las formas, permitiendo que haya  zonas con diferntes grados de iluminación y sombra ( como vimos en el anterior ejercicio de la estación del AVE) provocando en la imagen que estamos creando la ilusión de "volumen".
Y es que no todo lo que vemos ...es "real"...


                                                        El Ojo from guestaa159d

Comprendemos y experimentamos  entonces cómo la :




"Perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción. Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias."







Esta vez , el espacio que vamos a reproducir va a ser la T4 del aeropuerto Adofo Suárez de Madrid  y en color. 
Y lo vamos a hacer en tres sesiones...¿qué significa esto? que en los siguientes tres días tenemos que estar muy concentrados para que nos cunda lo más posible en la clase .
Ventajas:menos trabajo para cas, aprendéis a trabajar fuera de "vuestro sitio de confort", me tenéis a mano para dudas...

Lo primero, como siempre es observar lo que vamos a hacer y marcar bien las líneas que coincidan en un punto , en el punto de fuga que, más o menos, serían las líneas  de color fucsia.
Y para comenzar el dibujo  podríamos tomar como referencia la columna de la derecha que he marcado en verde...
De la gente que hay, sólo tendríais que dibujar al señor que está en primer término.
Como en el anterior ejercicio, lo haremos de manera proporcional, dentro de un rectángulo de 12 x 15 cm.
 una vez hecho a lápiz y pasado "el visto bueno," se pasa a tinta con el rotulador fino y ya !a color!

¡¡Mucho ánimo!!

Sé que podéis con ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario