domingo, 7 de febrero de 2016

Trabajo de proyecto: tren AVE en perspectiva en la estación de Santa Justa de Sevilla

 Después de haber experimentado con los colores fauvistas y la cuadrícula para resolver la composición del museo Guggenheim, observamos la realidad que nos rodea y nos damos cuenta de que las cosas,cuando las miramos...¿siempre se ven igual?
¡Vamos a hacer un experimento!
Un experimento visual y para ello, coge un objeto de formas sencillas y colócalo en una mesa a cierta distancia ...obsérvalo ¿sabes ya cómo es? Pues ahora gira a su alrededor y. Súbete a una silla...¿a qué es diferente su forma? Pero, el objeto ¡es el mismo! No puede cambiar...¡claro! Lo que ha cambiado ha sido nuestra posición, nuestro punto de vista.
A la hora de dibujar esos objetos que nos rodean nos vendrán definidos por la perspectiva según el punto de vista del observador. 
También, podemos observar cómo si nos alejamos del objeto , da la sensación de ser más pequeño...
El siguiente ejercicio es la estación de Santa Justa de Sevilla, desde la que sale el AVE.





Primero marcaremos todas esas líneas que sabemos que son paralelas ( en la cubierta del tejado y en las vías del tren)...vemos como cuanto más se alejan se ven cada vez más próximas. De hecho, si las prolongas llegan a unirse en un solo punto , a ese punto se le llama punto de fuga.
También marcaremos las líneas paralelas de la cubierta, estas líneas paralelas al horizonte, parecen más cercanas entre sí cuanto más se alejan.


Las líneas de perspectiva nos ayudarán a dibujar mejor las escenas de profundidad como esta...




A continuación os dejo ejemplos de compañeros que ya lo han terminado , por cierto ¡geniales! 

El tuyo...¡él próximo! Ánimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario